Pedro Castillo permanece detenido por el presunto delito de rebelión

Esta diligencia en la que también estuvo presente el expremier Aníbal Torres se llevó a cabo en la Prefectura de Lima. Fue supervisada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


El Ministerio Público dirigió la detención del expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión “por quebrantar el orden constitucional”. Esta diligencia en la que también estuvo presente el expremier Aníbal Torres se llevó a cabo en la Prefectura de Lima. Fue supervisada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El fiscal adjunto supremo Marco Huamán Muñoz, del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación estuvo a cargo de este procedimiento. Lo acompañó la fiscal superior Marita Barreto Rivera del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder.

Pocas horas antes Benavides había leído un pronunciamiento de la Junta de Fiscales Supremos. Aquí, manifestó su rechazo al cierre del Congreso anunciado por Castillo y anunció la adopción de las acciones legales correspondientes.

7 Diciembre 2022

Actualizado el : 7 Diciembre 22 | 9:15 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe