Tv en vivo

Pedro Castillo ofrece disculpas a la prensa tras expresiones ofensivas

El mandatario justificó sus declaraciones alegando que fue una “reacción natural”. La Federación de Periodistas le instó a cesar los ataques contra los medios.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, ofreció disculpas a la prensa tras sus ofensivas expresiones luego de que un periodista le consultara sobre el testimonio contradictorio que brindó al Ministerio Público, en referencia a sus encuentros con la investigada Karelim López.

«Si se ha sentido incómoda la prensa, es una reacción natural. Si hay alguna situación de que se ha herido parte de la susceptibilidad de la prensa pido la disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando», justificó.

Por su parte, la Federación de Periodistas del Perú (FPP) demandó a Castillo Terrones y a su gobierno frenar los ataques a los medios de comunicación y respetar la libertad de expresión. Asimismo, la entidad condenó las frases vertidas por el mandatario.

“Nuestra institución rechaza categóricamente las expresiones vertidas por el presidente Pedro Castillo Terrones al señalar ‘esta prensa es un chiste’. Cabe mencionar que este tipo de agravio contra la libertad de expresión, información y opinión son propios de países totalitarios en los cuales no se respetan los derechos fundamentales de la persona y de la sociedad”, refiere el comunicado.

22 febrero 2022

Actualizado el : 22 febrero 22 | 2:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000