Tv en vivo

Pedro Castillo: “Nunca referí que Bolivia tenga acceso al mar con soberanía por nuestro territorio”

El presidente recordó que durante el mandato de Alberto Fujimori se suscribió un acuerdo denominado “Bolivia Mar”, luego este fue ampliado en el segundo gobierno de Alan García.

Pedro Castillo: “Nunca referí que Bolivia tenga acceso al mar con soberanía por nuestro territorio”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se refirió a las declaraciones que brindó a un medio internacional sobre una posible salida al mar a Bolivia por intermedio de nuestro territorio. Durante su discurso ante la representación nacional, negó que haya intentado ceder parte de nuestro espacio al país altiplánico.

En esa línea, recordó que en 1992, durante el mandato de Alberto Fujimori, se suscribió un acuerdo denominado “Bolivia Mar”, luego este fue ampliado en el segundo gobierno de Alan García.

“Por eso, nunca referí que Bolivia tenga acceso al mar con soberanía por nuestro territorio y nunca lo haría tampoco. No existe ninguna palabra, ninguna expresión, ningún acto concreto, plan, proyecto o documento que ponga en peligro nuestra integridad”, aseveró el mandatario.

“¡La soberanía marina, terrestre y aérea del Estado Peruano se respeta y es inalterable! Este es un tema zanjado y que en su momento fue aclarado”, exclamó Castillo Terrones.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000