Pedro Castillo: Nosotros no estamos pensando en los titulares de mañana ni en hacer show

El mandatario tuvo estas expresiones luego de que en la víspera se removiera al coronel Harvey Colchado y horas más tarde se dejará sin efecto su destitución frente a la Digimin.


El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó hoy una inesperada visita a la escuela de suboficiales de la PNP. Desde esta sede, el mandatario sostuvo que su Gobierno no trabaja para generar titulares en la prensa y menos para hacer “show”.

“Nosotros no estamos pensando en los titulares para mañana o maquinando cualquier cosa para sacar en los diarios, en los panfletos. Nosotros no hacemos show, el pueblo nos ha elegido para estar pendientes de sus necesidades”, aseveró el dignatario.

Estas expresiones se dieron luego de que en la víspera el coronel Harvey Colchado fuese destituido de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia (Digimin). Extrañamente, horas más tarde y tras la polémica que generó el referido cambio, el oficial fue repuesto en el cargo.

Así lo dio a conocer un comunicado del Mininter, el cual precisó que la misma no tuvo la autorización del ministro Willy Huerta y que se iniciarán las investigaciones respectivas para hallar responsabilidad sobre a este insólito movimiento en la institución policial.

Más temprano, el jefe de Estado saludó la elección del flamante titular del Parlamento, José Williams Zapata, quien se impuso en una segunda votación ante su colega Luis Aragón. La autoridad sucederá a la censura Lady Camones para completar el Año Legislativo 2022-2023.

“Estoy a la espera de ponernos de acuerdo y nos sentemos a conversar y recorramos juntos el país y veamos este tipo de experiencias y compromisos que tiene este Gobierno, con la finalidad que desde el Parlamento veamos que hay muchas cosas por hacer en el país”, expresó.

13 Septiembre 2022

Actualizado el : 13 Septiembre 22 | 2:47 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe