Pedro Castillo: No voy a retroceder por antojos políticos ni mezquindades

Le vuelve a responder a sus opositores. El mandatario señaló, además, que hoy en día está en juego el destino de la voluntad de los pueblos del Perú profundo.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló el último sábado 26 de noviembre, desde la región Apurímac, que los intereses y mezquindades políticas no lo harán retroceder en su trabajo por cristalizar las obras que requiere las y los peruanos. Indicó que hoy en día está en juego el destino de la voluntad de los pueblos del Perú profundo.

No voy a retroceder por antojos políticos, por mezquindades e intereses de ciertos políticos y grupos que quieren dar la espalda al pueblo peruano. Hoy en día está en juego el destino de la voluntad de los pueblos profundos”, apuntó durante una reunión con comunidades de Pampachiri, en la provincia de Andahuaylas.

En tanto, el mandatario mencionó que todas las autoridades, tanto las salientes como entrantes, deben de trabajar para concretar las obras como el megaproyecto del Río Chincha. Por ello, llamó a los alcaldes provinciales de Andahuaylas y de Chincheros a iniciar los estudios y el perfil del expediente técnico del mismo, por el cual se busca canalizar esas aguas para impulsar la agricultura local.

“El pueblo no puede estar esperando quién se va o quién ingresa. Esta situación del pueblo, el que está y el que ingresa, deben asumir una responsabilidad porque acá hay un Gobierno, una voluntad política para cristalizar este megaproyecto en beneficio de agricultores y campesinos”, detalló.

Por otro lado, Castillo Terrones recordó que cuando asumió la presidencia, algunas voces lo calificaban de comunista y aseguraban que les quitaría las tierras a los campesinos; sin embargo, precisó que todo lo mencionado por estas personas se trató de simples mentiras.

27 Noviembre 2022

Actualizado el : 27 Noviembre 22 | 10:43 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe