Tv en vivo

Pedro Castillo: “No nos distraen los ataques ni los cuestionamientos malintencionados”

El mandatario fue enfático al remarcar que su gobierno trabaja con responsabilidad. Esto, a breves horas de que el ministro del Interior, Willy Huerta, sea interpelado en el Congreso.

Pedro Castillo: “No nos distraen los ataques ni los cuestionamientos malintencionados”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó este miércoles en la entrega de ambulancias donadas por el Gobierno de Japón, en una ceremonia que contó con la presencia del embajador nipón, Kazuyuki Katayama, además del ministro de Salud, Jorge López. Asimismo, en este espacio, señaló que los constantes ataques no lo distraerán.

“Mi Gobierno sigue trabajando con mucha responsabilidad y dedicación por la salud de todos los peruanos. No nos distraen ataques ni cuestionamientos mal intencionados. Por eso venimos impulsando la implementación de once proyectos de inversión para el fortalecimiento del primer nivel de atención en los departamentos de La Libertad, San Martín, Huancavelica y Lima Metropolitana”, apuntó.

En esa línea, el mandatario aseveró que la meta de su gestión es asegurar que todas las y los peruanos cuenten con un servicio de calidad en el sector salud. Del mismo modo, recordó que este es un derecho fundamental e indicó que seguirán fortaleciendo la vacunación contra la COVID-19.

“Es nuestra tarea garantizar la salud del pueblo”, afirmó el dignatario, quien además enfatizó que alrededor de 20 millones de peruanos, más del 71 % de la población, ya cuenta con su tercera dosis.

Congreso interpela este miércoles a ministro Willy Huerta

La cita está pactada para este miércoles 7 de setiembre y el titular del Mininter, Willy Huerta, deberá responder ante el Pleno del Congreso por las recientes decisiones del presidente Pedro Castillo contra el Equipo Especial de la Policía Nacional, el cual es dirigido por el coronel Harvey Colchado.

Respecto a este último, la Inspectoría de la PNP recibió una nueva denuncia contra el coronel Colchado Huamaní. En ella, se le acusa de estar implicado en un presunto secuestro “para ocultar la apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas de fondos”.

7 septiembre 2022

Actualizado el : 7 septiembre 22 | 10:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000