Tv en vivo

Pedro Castillo: “Me tendrán hasta el último día de mi mandato”

El dignatario señaló que “reaccionarios” pretenden doblegarlo con “falsas acusaciones”. Asimismo, comparó la lucha del mártir Túpac Amaru II con la que afronta su Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó el último sábado 5 de noviembre en una actividad oficial en Palacio de Gobierno; en este espacio, aseguró que se mantendrá en el cargo hasta el último día de su gestión, tras mencionar que superará los ataques de los “conservadores y reaccionarios”.

En esa misma línea, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno de realizar cambios que sean necesarios para lograr el cierre de brechas sociales en el país, siguiendo el legado del mártir Túpac Amaru II.

“Me tendrán hasta el último día de mi mandato, porque mi pueblo así lo ha decidido. Por ello, digo a los peruanos que piensan diferente, aquellos enemigos del pueblo peruano, que debemos responderles en los mismos términos que usó Túpac Amaru al responderle a José Arreche cuando terminó su rebelión: ‘Acá, los únicos culpables somos tú y yo, tú por oprimir a mi pueblo y yo por querer liberarlo”, alegó Castillo Terrones desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Pretenden doblegarnos hoy con desinformaciones, con falsas acusaciones, con calumnias inimaginables para que renunciemos a nuestra voluntad de cambio que el país necesita y aceptemos siempre el poder de los que no quieren a los humildes, los que no quieren ver al frente a los pobres, a los ciudadanos que afrontan tremendas desigualdades en el Perú”, agregó.

PEDRO CASTILLO CANCELA SOLICITUD DE VIAJE A TAILANDIA

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció el pasado viernes 4 de noviembre que ha desistido y cancelado la solicitud al Congreso de la República para viajar a Tailandia. El dignatario había enviado la carta solo un día antes y criticó al Parlamento por dilatar el debate del pedido.

“He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso que compromete una vez más la política exterior”, escribió en su cuenta de Twitter.

6 noviembre 2022

Actualizado el : 6 noviembre 22 | 12:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000