Tv en vivo

Pedro Castillo: Más de 33 millones de peruanos cuentan con un seguro de salud

Mientras que desde Palacio de Gobierno se proclamaba este anuncio, en Cajamarca pacientes con cáncer denunciaban que solo cuentan con un médico oncólogo para toda la región.

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, aseveró este lunes 4 de julio que el país cuenta con más de 33 millones de peruanos con un seguro de salud. Por ello, afirmó que su gestión avanza en la atención oportuna y de calidad para todos los ciudadanos asegurados.

“Anunciar a todo el país, que actualmente tenemos más de 33 millones de peruanos en el territorio nacional, que cuentan al menos con un seguro de salud para atenderse en cualquier establecimiento de salud pública o privada”, precisó en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

En tal sentido, el dignatario destacó que desde el 28 de julio del 2021 al 03 de julio del presente año, se logró incorporar al aseguramiento universal en salud a un total de 523,936 personas residentes en el país.

Esto se dividen en la siguiente manera: un 70 % de ellos están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y un 25 % corresponden a EsSalud. Respecto a los servicios de salud, para las Fuerzas Armadas representan el 2 % de asegurados, mientras que las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) abarcan el 3 % del total.

Por otro lado, dicho anuncio llega luego de que pacientes con cáncer en Cajamarca denunciaran que solo existe un médico oncólogo para atender a toda su región, lo cual dificulta y retrasa las citas médicas, y esto, a su vez, afecta en la salud del asegurado.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 4:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000