Tv en vivo

Pedro Castillo: “Hoy la democracia, como lo dije en campaña, tiene que seguir oliendo a pueblo”

En tanto, la primera dama, Lilia Paredes, acudió esta tarde a la Fiscalía para declarar como testigo en la investigación que se le sigue al mandatario y al ministro Geiner Alvarado.

Pedro Castillo: “Hoy la democracia, como lo dije en campaña, tiene que seguir oliendo a pueblo”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunió esta mañana con líderes asháninkas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde también participaron el premier Aníbal Torres, el congresista Guillermo Bermejo y licenciados de las Fuerzas Armadas.

En esta actividad oficial, el mandatario saludó a quienes defienden la democracia, aseverando que esto implica garantizar el bienestar y los derechos de todas las familias peruanas. No obstante, recordó que los servicios y derechos constitucionales no debe ser únicamnete “para los de arriba”, sino para la ciudadanía en su conjunto.

“Defender la democracia no es solo afrontarse a los momentos duros y críticos de aquellos tiempos sino también en este momento y es garantizar el bienestar para todas las familias, es momento de garantizar el bienestar de la familia es ver que los derechos lleguen por igual, significa reconocer igualdad de condiciones, a los pueblos originarios, a las rondas campesinas, a los comités de autodefensa, a nuestra policía y las FF. AA., pero también entendiendo que la política no es solo para los de arriba”, apuntó.

“Bienvenidos hermanos, hoy la democracia, como lo dije en campaña, tiene que seguir oliendo a pueblo, estas demandas las tenemos que atender para que no sea solo el reconocimiento”, agregó el dignatario.

Lilia Paredes acude a la Fiscalía

La primera dama, Lilia Paredes, se apersonó esta tarde hasta la sede del Ministerio Público, en calidad de testigo, para declarar por la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo y al ministro Geiner Alvarado por los presuntos direccionamientos de licitaciones cuando este último lideraba la cartera de Vivienda.

Según la hipótesis que maneja la Fiscalía, el actual titular del MTC ocupó el cargo de “lugarteniente” en la presunta organización criminal, y bajo el respaldo de Castillo Terrones, buscó beneficiar a la empresa de los hermanos Espino Lucana con distintas obras públicas.

12 septiembre 2022

Actualizado el : 12 septiembre 22 | 2:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000