Tv en vivo

Pedro Castillo hace un llamado a más protestas durante su audiencia en Dinoes

Previamente, el exmandatario divulgó una carta en donde responsabiliza a la presidenta Dina Boluarte por las muertes que viene dejando los enfrentamientos al interior del país.

Pedro Castillo participó este martes 13 de diciembre en la audiencia de apelación contra la detención preliminar que pesa sobre él. Sin embargo, en este espacio, en vez de dar sus descargos respecto a esta acusación, decidió manifestarse sobre las protestas que viene azotando al país.

“Quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y que dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, expresó Castillo Terrones durante su intervención.

No obstante, la exautoridad fue interrumpida por el juez César Martín cuando proseguía con su discurso. “Señor Castillo, no es el espacio para este tipo de proclamas. Solamente la perspectiva jurídicamente es si usted quiere agregar algo respecto a su defensa”, indicó el letrado.

Previamente, Castillo Terrones divulgó una nueva misiva. Esta vez, responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte por las muertes suscitadas en los últimos días a consecuencia de las protestas contra el Gobierno y el Congreso.

“Señora Dina, mira el lugar que ocupa, la hago responsable a usted y a todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo organizado para seguir. Atentamente, Pedro Castillo, presidente constitucional de la República”, redactó Castillo en su carta.

13 diciembre 2022

Actualizado el : 13 diciembre 22 | 3:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000