Tv en vivo

Pedro Castillo extiende su saludo a Gustavo Petro tras ganar la presidencia en Colombia

Dina Boluarte felicitó por su victoria a Petro Urrego y a la vicepresidenta electa Francia Márquez. “Fueron ganadores en una democrática e histórica jornada”, expresó.

Pedro Castillo extiende su saludo a Gustavo Petro tras ganar la presidencia en Colombia

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre el triunfo del izquierdista Gustavo Petro sobre Rodolfo Hernández en la segunda vuelta electoral para la presidencia de Colombia, las máximas autoridades peruanas emitieron sus saludos por el triunfo obtenido.

El primero en hacerlo fue el jefe de Estado, Pedro Castillo, quien le dedicó un mensaje mediante sus redes sociales para felicitarlo por el histórico resultado del último domingo. “Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos”, expresó.

Por su parte, Dina Boluarte hizo lo propio y alcanzó sus saludos tanto para el mandatario electo Petro Urrego como para la vicepresidenta electa Francia Márquez, tras convertirse en la primera administración izquierdista en gobernar el país del laureado y recordado escritor Gabriel García Márquez.

“Felicito al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y a la electa vicepresidenta Francia Márquez, que fueron ganadores en una democrática e histórica jornada. Un saludo al pueblo colombiano que definió la renovación de su gobierno con esperanza y apuesta por el cambio”, escribió Boluarte Zegarra en su cuenta de Twitter.

20 junio 2022

Actualizado el : 20 junio 22 | 10:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000