Tv en vivo

Pedro Castillo expresa su solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner

El mandatario peruano se sumó al pronunciamiento colectivo de sus homólogos de México, Colombia y Bolivia, quienes catalogaron el pedido fiscal como una “persecución judicial”.

Pedro Castillo expresa su solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner

El jefe de Estado, Pedro Castillo, expresó su solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Fiscalía de dicho país solicitará 12 años de cárcel para ella por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era mandataria.

“Mi solidaridad con la vicepresidenta de la hermana República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Toda investigación judicial debe conducirse con pleno respeto a la democracia, el Estado de derecho y el debido proceso”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, Castillo Terrones compartió el comunicado suscrito por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; México, Andrés Manuel López Obrador; y Colombia, Gustavo Petro. Todos ellos han mostrado su “absoluto rechazo” a la “persecución judicial” que, en su opinión, sufre la política argentina.

Respecto al caso de Cristina Fernández, el fiscal Diego Luciani pidió además que la referida sea inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos. Asimismo, desde el 2019, junto con otras doce personas, se le acusa de haber orientado la atribución de licitaciones de una obra pública en la provincia de Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez.

25 agosto 2022

Actualizado el : 25 agosto 22 | 10:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000