Pedro Castillo exhorta al Congreso a dejar de lado fricciones y confrontaciones

El mandatario además pidió a la representación nacional revisar las 33 propuestas que el Ejecutivo les ha derivado. “De una vez por todas agenden estos proyectos de ley”, sentenció.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó este martes en la entrega de 756 títulos de predios rurales y de semillas prebásicas a agricultores de papa en la Plaza de Armas de Pampas, en Huancavelica. En este espacio, invocó al Parlamento Nacional a dejar de lado las confrontaciones.

“Exhorto desde esta plaza histórica de una región luchadora al Congreso de la República: basta de fricciones, basta de confrontaciones, miremos a Huancavelica y al pueblo y de una vez por todas agenden estos proyectos de ley”, señaló el dignatario.

“Porque en este Gobierno no debe ser ninguneado, ignorado o pisoteado los derechos de los que viven en el cerro, de los campesinos y de los obreros, porque todos tenemos los mismos derechos ante la ley y la justicia. Soy respetuoso de los Poderes del Estado, pero hay que decir que estos se hicieron para responder a la población”, acotó.

En otro momento, Castillo Torres pidió a la representación nacional agendar y aprobar las más de 33 iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo. Asimismo, pidió a revisar el proyecto de ley para establecer el cobro del impuesto a las sobre ganancias de las mineras y otras empresas, con la finalidad de destinar lo recaudado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Recordemos que el último lunes, el mandatario volvió a referirse al Legislativo, y esta vez para instarles a que asuman su verdadero rol y fiscalicen su gestión para que como máximo represente de la Nación cumpla con las demandas que exige el país.

28 Junio 2022

Actualizado el : 28 Junio 22 | 1:20 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe