Tv en vivo

Pedro Castillo exhorta al Congreso a dejar de lado fricciones y confrontaciones

El mandatario además pidió a la representación nacional revisar las 33 propuestas que el Ejecutivo les ha derivado. “De una vez por todas agenden estos proyectos de ley”, sentenció.

Pedro Castillo exhorta al Congreso a dejar de lado fricciones y confrontaciones

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó este martes en la entrega de 756 títulos de predios rurales y de semillas prebásicas a agricultores de papa en la Plaza de Armas de Pampas, en Huancavelica. En este espacio, invocó al Parlamento Nacional a dejar de lado las confrontaciones.

«Exhorto desde esta plaza histórica de una región luchadora al Congreso de la República: basta de fricciones, basta de confrontaciones, miremos a Huancavelica y al pueblo y de una vez por todas agenden estos proyectos de ley», señaló el dignatario.

«Porque en este Gobierno no debe ser ninguneado, ignorado o pisoteado los derechos de los que viven en el cerro, de los campesinos y de los obreros, porque todos tenemos los mismos derechos ante la ley y la justicia. Soy respetuoso de los Poderes del Estado, pero hay que decir que estos se hicieron para responder a la población», acotó.

En otro momento, Castillo Torres pidió a la representación nacional agendar y aprobar las más de 33 iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo. Asimismo, pidió a revisar el proyecto de ley para establecer el cobro del impuesto a las sobre ganancias de las mineras y otras empresas, con la finalidad de destinar lo recaudado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Recordemos que el último lunes, el mandatario volvió a referirse al Legislativo, y esta vez para instarles a que asuman su verdadero rol y fiscalicen su gestión para que como máximo represente de la Nación cumpla con las demandas que exige el país.

28 junio 2022

Actualizado el : 28 junio 22 | 1:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000