Tv en vivo

Pedro Castillo: «Estamos demostrando nuestra inocencia y rechazando las imputaciones»

El mandatario se presentó este lunes ante la Fiscalía para declarar por los casos Petroperú, la salida de Mariano González y por ser sindicado como líder de una supuesta organización criminal.

Pedro Castillo: «Estamos demostrando nuestra inocencia y rechazando las imputaciones»

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se presentó esta mañana ante la Fiscalía para responder por los casos Petroperú, la salida del exministro Mariano González y por ser sindicado como líder de una supuesta organización criminal. No obstante, según trascendió, el mandatario se acogió a su derecho a guardar silencio.

Tras ello y ya una vez en Palacio de Gobierno, brindó unas breves declaraciones, donde rechazó las imputaciones en su contra y afirmó que siempre dará la cara. Esto, al referirse sobre su reciente presentación ante el Ministerio Público.

«Siempre vamos a dar la cara. Voy a ir siempre las veces que me citen, cualquiera que sean las imputaciones. Hemos ido a decir que rechazo y niego las falsas acusaciones que se vienen dando», precisó Castillo Terrones.

En otro momento, el dignatario señaló que espera que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recopile todos los datos de sus investigaciones y aseguró que volverá las veces que sea convocado.

Finalmente, recordó que pese a contar con la facultad de recibir a la fiscal o responder en otro lugar, su decisión fue de acudir al despacho de Benavides Vargas. «Estamos demostrando nuestra inocencia y rechazando las imputaciones por las que se nos viene acusando. Vamos a seguir dando la cara, iremos a donde nos llamen», enfatizó.

5 septiembre 2022

Actualizado el : 5 septiembre 22 | 1:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000