Pedro Castillo: Es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia

Previamente, la fiscal de Nación, Patricia Benavides, confirmó que el exsecretario de Palacio de Gobierno se entregó al Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder.


Luego de que la fiscal Patricia Benavides confirmara que el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, se entregó a la justicia el pasado sábado 23 de julio, el presidente Pedro Castillo saludó este gesto y alegó que espera que impere la verdad sobre dichas investigaciones.

“Para mi gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo, esperamos que se imponga la verdad”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Recordemos que en la víspera, distintos medios de comunicación informaron que el hombre de confianza del jefe de Estado se puso a disposición del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder; no obstante, solicitó protección para brindar su testimonio.

Sobre Pacheco Castillo existe una orden de prisión preventiva por 36 meses a consecuencia de las investigaciones que lo involucran en presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Seguidamente, de procesos por supuestos intentos de injerencia en los ascensos de las FF. AA. y en la Sunat.

26 Julio 2022

Actualizado el : 26 Julio 22 | 11:24 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe