Tv en vivo

Pedro Castillo encubrió fuga de Juan Silva y Fray Vásquez, revela exjefe de la DINI

José Fernández Latorre reiteró, además, que Rubdel Oblitas, sobrino del presidente, le pidió contratar a un asesor ruso con conocimiento en inteligencia.

Pedro Castillo encubrió fuga de Juan Silva y Fray Vásquez, revela exjefe de la DINI

José Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), confesó que el presidente Pedro Castillo «dio la directiva» para el encubrimiento de la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, y Fray Vásquez, sobrino del mandatario.

«El plan era sacarlo del país. De acuerdo con lo que he escuchado al audio y lo que me informan, estarían fuera del Perú», declaró Fernández Latorre durante una entrevista a Panamericana Televisión.

En otro momento, el exfuncionario reveló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rubdel Oblitas Paredes, le exigió un monto en efectivo para evitar la emisión de un reportaje. Adicionalmente, le pidió medio millón de dólares para la contratación de un asesor de inteligencia ruso.

Me pidió 100 mil soles porque dijo que tenía que arreglar un reportaje en un medio de comunicación donde le iban a sacar a su tío y que los necesitaba de manera urgente”, manifestó Fernández.

“Para contratar un asesor de procedencia rusa con conocimiento en inteligencia que le iba a gestionar una donación de 30 millones de dólares y que cuando vengan esos 30 millones iban a devolver el medio millón de dólares. Eso a mí me lo ha pedido, no un tercero, sino directamente ese señor”, agregó.

6 diciembre 2022

Actualizado el : 6 diciembre 22 | 10:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000