Tv en vivo

Pedro Castillo ejerció su derecho a guardar silencio en interrogatorio, afirma su abogado

El abogado Benji Espinoza aseguró que el jefe de Estado da la cara y no tiene temor a lo que puedan señalar las personas que se están acogiendo a colaboraciones eficaces.

Benji Espinoza, defensa legal del presidente Pedro Castillo, señaló que su patrocinado ejerció su derecho a guardar silencio durante el interrogatorio fiscal, esto en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

“En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia y, luego, ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar; pero que por este momento va a ejercer su derecho constitucional, legal y convencional a guardar silencio. Este ha sido el trámite de esta diligencia”, indicó a la prensa.

En ese sentido, el letrado fue consultado del por qué el mandatario decidió guardar silencio, a lo que atinó a responder que prefieren esperar a que la Fiscalía tenga “toda la información” de los casos en los que el jefe de Estado está siendo investigado, a fin de responder a todo y no por partes.

“Será mejor más adelante, cuando se acopie toda la información, que el presidente pueda dar las explicaciones que corresponde. Es su derecho, pero sobre todo es una utilidad, para el propio esclarecimiento de los hechos, contestar todo cuando ya se tiene toda la información que ir contestando por partes”, añadió.

4 agosto 2022

Actualizado el : 4 agosto 22 | 5:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000