Tv en vivo

Pedro Castillo decide retirase del hemiciclo Congreso tras breve discurso

El mandatario alegó que su abogado se encargaría de explicar punto por punto que la moción de vacancia carece de pruebas. Indicó que esperará los resultados en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo decide retirase del hemiciclo Congreso tras breve discurso

El mandatario Pedro Castillo llegó puntual a la sede del Palacio Legislativo para responder a la moción de vacancia en su contra presentada por un sector de parlamentarios. Tras su arribo, recibió el saludo del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y luego se dirigió al hemiciclo.

No obstante, su presentación solo duró alrededor de 10 minutos. En ella, el presidente alegó que su abogado se encargaría de explicar y demostrar al detalle, ante la representación nacional, sus descargos por las distintas acusaciones.

«A lo largo de los meses me reuní con el pueblo, escuché críticas a mi gestión y asumo con humildad aquello. Soy consciente que me equivoco y tengo defectos, pero soy leal a mis valores», señaló Castillo Terrones.

Finalmente, luego de terminar de exponer su discurso, decidió retirarse del Congreso de la República en medio de aplausos y ovaciones por parte de la bancada oficialista de Perú Libre.

28 marzo 2022

Actualizado el : 28 marzo 22 | 4:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000