Tv en vivo

Pedro Castillo decide renovar el gabinete: Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y de los ministros

El mandatario señaló que conformará un nuevo equipo ministerial. Esta decisión llega tras los cuestionamientos y la falta de respaldo a la gestión de Avelino Guillén en el Mininter.

Pedro Castillo decide renovar el gabinete: Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y de los ministros

El presidente de la República, Pedro Castillo, utilizó sus redes sociales para anunciar que ha decidido renovar y conformar un nuevo gabinete. Además, en este mismo espacio agradeció el trabajo realizado por la aún jefa de la PCM, Mirtha Vásquez y a su equipo ministerial.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones.

Por otro lado, a la par de este suceso, Mirtha Vásquez presentó su renuncia irrevocable y alegó que ante la falta de consensos y de acuerdos en beneficio del país se siente en la obligación de tomar esta decisión. Añadió, a través de una carta dirigida al mandatario, que si los cambios que se requieren no inician en el entorno del Ejecutivo, será imposible avanzar.

“En este sentido, pese a los esfuerzos, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas”, preciso Vásquez Chuquilín.

31 enero 2022

Actualizado el : 31 enero 22 | 4:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000