Tv en vivo

Pedro Castillo: “De mi boca no ha salido que voy a cerrar este Congreso”

Por su parte, la premier Betssy Chávez aseguró que no presentará segunda cuestión de confianza ante el Parlamento. No obstante, anunció diálogos con las diferentes bancadas.

El presidente Pedro Castillo mantuvo el último miércoles 30 de noviembre una reunión con ronderos en Palacio de Gobierno. En este espacio, aclaró algunos puntos y aseguró que jamás se pronunció sobre un posible cierre del Parlamento, pese a los ataques que, según él, fue sometido desde que inició su mandato.

“No han escuchado ninguna vez de la boca del presidente que salga a decir ‘voy a cerrar este Congreso’”, precisó el mandatario, quien posteriormente aseveró que se debe respetar el voto del rondero, campesino y maestro que lo llevó a la Presidencia.

“Desde el primer día que estamos acá, se ha escuchado a un grupo decir vacancia, acusación, incapaz, suspensión, renuncia, yo no he venido a eso”, puntualizó. Seguidamente, sostuvo que se ha quebrado el equilibrio de poderes; sin embargo, afirmó que su gestión busca cerrar las grandes brechas del país.

Por otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, remarcó, a su salida del Congreso tras sustentar la Ley de Presupuesto para el año 2023 ante el pleno, que no presentará una segunda cuestión de confianza. No obstante, anunció que iniciará una ronda de diálogo con las diferentes bancadas.

«No hay la intención de una segunda cuestión de confianza y vamos a estar al tanto de las acciones que se tomen en el Legislativo. Ayer (martes) ya se enviaron los documentos que son protocolares para iniciar el diálogo con las diferentes bancadas. Descartamos la cuestión de confianza», apuntó.

1 diciembre 2022

Actualizado el : 1 diciembre 22 | 8:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000