Tv en vivo

Pedro Castillo coordinó con Nicolás Maduro asilo para Bruno Pacheco en Venezuela, según Fiscalía

Jefe de Estado conversó con su homólogo venezolano con el fin de solicitarle refugio para Pacheco y sus sobrinos, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

Pedro Castillo coordinó con Nicolás Maduro asilo para Bruno Pacheco en Venezuela, según Fiscalía

El presidente Pedro Castillo habló con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de solicitar asilo para el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y sus allegados, de acuerdo al informe presentado por el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público.

La declaración del colaborador eficaz CE-03-2022 sostiene que Pacheco Castillo exigió al mandatario que lo saque del Perú. En atención a ello, Beder Camacho coordinó una reunión directa por teléfono con Maduro, que se llevó a cabo después del Día de la Madre.

En el diálogo, el mandatario peruano pidió al líder chavista el asilo político para Pacheco, sus sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez. Ante ello, Nicolás Maduro habría accedido, pues el colaborador precisa que mostró todo su respaldo al dignatario.

«Posteriormente, el embajador de Venezuela le dio a Beder Camacho los requisitos que debían presentar para su admisión, figura política que pretendía invocar el presidente de la República ante los evidentes hechos criminales en los cuales se encontraba inmiscuida los prófugos de su presunta organización criminal», se lee en el documento.

Días después, Camacho Gadea coordinó las solicitudes por orden del presidente y las llevó a la embajada venezolana, donde fueron recibidos por el mismo embajador. Cabe indicar que Camacho intentó que los prófugos de la justicia ingresen al edificio apenas se entreguen los documentos.

No obstante, el trámite no llegó a concretarse, pues el funcionario venezolano adujo que podrían haber «problemas políticos» por posibles protestas frente a la embajada, por lo que se debía esperar la respuesta desde el país llanero. Ante ello, Bruno Pacheco optó por entregarse a la justicia el 29 de julio.

Fiscal presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este 11 de octubre la denuncia constitucional contra el presidente de la República Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado a la mesa de partes del Congreso de la República.

Esta denuncia es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Otros dos nombres que se encuentran involucrados son los de los exministros Geiner Alvarado López y Juan Silva Villegas.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 5:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000