Tv en vivo

Pedro Castillo consultará con los peruanos sobre posible salida al mar para Bolivia

Durante su primera entrevista internacional, el mandatario señaló que hará la “consulta con el pueblo”; sin embargo, no precisó si lo realizará vía referéndum o algún otro mecanismo.

Pedro Castillo consultará con los peruanos sobre posible salida al mar para Bolivia

¿En juego el mar de Grau? Este martes 25 fue la emisión de la segunda parte de la entrevista que brindó el presidente Pedro Castillo a una cadena internacional. Durante el diálogo con el periodista Fernando del Rincón, el mandatario anunció que consultará con los peruanos sobre posible salida al mar para Bolivia.

“Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo. Yo me debo al pueblo, jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, expresó Castillo para CNN.

En tanto, al ser consultado sobre las reacciones que generaría estas respuestas en la prensa nacional, alegó que no le preocupaba las futuras portadas de los diarios nacionales. No obstante, no precisó de qué manera hará la consulta a los peruanos sobre la salida al mar de Bolivia; vía referéndum u otro mecanismo.

Por otro lado, Castillo Terrones fue muy esquivo al mencionar si en Cuba, Venezuela y Nicaragua se vive una dictadura. Argumentó que esa respuesta solo se las podría dar los ciudadanos que aquellas naciones. Asimismo, evitó responder si reconoce como jefe de Estado de Venezuela a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó.

26 enero 2022

Actualizado el : 26 enero 22 | 11:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000