Tv en vivo

Pedro Castillo: Congreso autoriza su viaje a Chile pero no a México

Los pedidos por parte del presidente Castillo para viajar a México y Chile motivaron un encendido debate en el parlamento.

Por cuarta vez en el año, el Congreso de la República rechazó un viaje internacional del presidente Pedro Castillo. Esta vez, la negativa fue para su visita a México donde tenía programado participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico. Sin embargo, la mayoría de parlamentarios sí votó a favor de darle la autorización al mandatario de viajar a Chile entre el 24 y 26 de este mes.

Hubo una gran diversidad de posturas y reacciones por parte de los congresistas. Los pedidos por parte del presidente Castillo para viajar a México y Chile motivaron un encendido debate en el parlamento. Llamó la atención la participación del legislador de Perú Libre Jaime Quito quien se mostró en contra del continuo rechazo a los pedidos de viaje del mandatario.

Quito y los legisladores de las bancadas afines al gobierno defendieron los pedidos del presidente. Mientras tanto, los representantes de la oposición hicieron referencia a las acusaciones al mandatario para reforzar su postura en contra de los viajes. Aseguraron que si el presidente sale del país podría haber un riesgo de fuga o búsqueda de asilo.

18 noviembre 2022

Actualizado el : 18 noviembre 22 | 10:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000