Tv en vivo

Pedro Castillo: congresistas insisten con proceso por supuesta traición a la patria

Para algunos congresistas, este tema aún no está archivado y se puede subsanar la medida tomada por el Tribunal Constitucional de declarar nulo este proceso.

El Tribunal Constitucional ordenó recientemente la nulidad de todo respecto a la denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria. Para algunos congresistas, este tema aún no está archivado y podría tipificarse un delito distinto.

Para Gladys Echaíz, congresista de Renovación Popular, aún se puede subsanar la medida tomada por el Tribunal Constitucional ya que no ha ordenado el archivamiento del caso. Lo que sucedió es que solamente han anulado lo actuado hasta el día de hoy. Esta postura es respaldada por la titular de la subcomisión de acusaciones constitucionales Lady Camones.

Por su parte, el congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón asegura que hay argumentos que responden a la persecución política al presidente Castillo. Mientras tanto, Edwin Martínez de Acción Popular argumenta que este proceso sí o sí tiene que archivarse. Sostiene que tienen que buscar otro mecanismo que sea más contundente y un ejemplo es la denuncia constitucional de la Fiscalía.

24 noviembre 2022

Actualizado el : 24 noviembre 22 | 4:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000