Tv en vivo

Pedro Castillo cataloga de “usurpadora” a Dina Boluarte y exige su libertad

A través de una carta, la cual fue difundida en sus redes sociales, el exmandatario aseguró que no renunciará ni abandonará sus funciones como “presidente”.

Pedro Castillo, quien se encuentra con detención preliminar en la sede de la Dinoes, utilizó sus redes sociales para difundir una carta. En ella, aseguró que no renunciará ni abandonará sus funciones como “presidente”, olvidándose que precisamente fue vacado del cargo por intentar perpetuar un golpe de Estado.

Asimismo, líneas más abajo, el exmandatario catalogó de “usurpadora” a su sucesora Dina Boluarte, quien en más de una ocasión afirmó que ante un posible escenario de vacancia contra Castillo Terrones, ella se iría con él. Del mismo modo, exigió su pronta liberación y la convocatoria a una asamblea constituyente.

“Querido pueblo peruano grandioso y paciente: Yo, Pedro Castillo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno”.

“Humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aun así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”.

“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones”.

“Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!”, culmina la misiva.

¿QUÉ DESENCADENÓ LAS PROTESTAS CONTRA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO?

Sumidos en la crisis total. Todo arrancó el pasado 7 de diciembre cuando el entonces mandatario Pedro Castillo intentó perpetrar un fallido golpe de Estado. Producto de ello, el Parlamento decidió vacarlo y a consecuencia Dina Boluarte asumió la Presidencia del Perú.

Esta decisión generó que miles de ciudadanos en Lima y al interior del país exijan el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte Zegarra. El rechazo por las autoridades también implicaba la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Ante este panorama, las principales carreteras en el territorio nacional fueron bloqueadas por manifestantes desde viernes 9 de diciembre. La medida se radicalizó en Andahuaylas, donde se tomó el aeropuerto de Huancabamba, y cuyos enfrentamientos con la Policía acabaron con la vida de dos jóvenes.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las manifestaciones en todo el Perú a través de la siguiente nota: Continúan las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento.

12 diciembre 2022

Actualizado el : 12 diciembre 22 | 2:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000