Pedro Castillo: Cancillería responde a Embajada de México por expresiones de López Obrador

La cancillería comunicó que citó al embajador de México por las expresiones del presidente sobre la situación de Pedro Castillo.


El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado donde indica que convocó al Embajador de México. Esto debido a la “extrañeza” sobre las declaraciones de su presidente Manuel López Obrador.

Luego de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, fue detenido cuando se dirigía hacia la Embajada de México con el fin de solicitar el asilo político. Su propia seguridad habría intervenido luego de recibir la orden de detener al entonces jefe de Estado.

Ante este hecho, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se pronunció vía redes sociales indicando que, lamenta que desde “el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”.

Debido a ello, la Cancillería comunicó que, “las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”.

CANCILLERÍA SOBRE EL ASILO POLÍTICO DE PEDRO CASTILLO

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló ante las declaraciones sobre el derecho al asilo político invocado por el expresidente Pedro Castillo, que la Embajada de México debe limitarse. México debe limitarse “a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen”. Comunicó.

9 Diciembre 2022

Actualizado el : 9 Diciembre 22 | 7:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe