Pedro Castillo: así se realizaron los operativos dentro de Palacio de Gobierno y la PCM

Durante las diligencias lideradas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se lacraron documentos y algunos equipos de cómputo como parte de la investigación.


La Fiscalía de la Nación efectuó la noche del último miércoles diversos operativos en simultáneo dentro de Palacio de Gobierno, la sede de la PCM y en los distintos ministerios, a fin de recabar elementos de convicción respecto a la investigación que se le sigue al expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión.

Dicha información fue divulgada mediante las redes sociales del Ministerio Público. En ella se muestra a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien acompañada del fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, dirigió la diligencia realizada en Palacio.

Asimismo, la referida entidad indicó que se han lacrado documentos y algunos equipos de cómputo como parte de la investigación en la sede del Ejecutivo. En paralelo, el fiscal adjunto supremo, Elmer Ríos, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, condujo la diligencia de exhibición de documentos.

Recordemos que la mañana del miércoles 7 de diciembre, el golpista Pedro Castillo fue detenido y trasladado hasta la Prefectura de Lima, luego de ser detenido por la Policía Nacional minutos después de haber anunciado que intentaría disolver el Congreso de la República.

En horas de la tarde, la representación nacional aprobó la vacancia presidencial del mandatario, por lo que la vicepresidenta Dina Boluarte asumió como jefa de Estado por sucesión constitucional.

8 Diciembre 2022

Actualizado el : 8 Diciembre 22 | 12:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe