Tv en vivo

Pedro Castillo asegura que ya tienen listo proyecto de ingreso libre a universidades públicas

En tanto, durante su presentación en el distrito de Pachacámac, el mandatario ordenó formar un cordón de policías con el propósito de evitar a la prensa. IPYS rechazó las restricciones.

Pedro Castillo asegura que ya tienen listo proyecto de ingreso libre a universidades públicas

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó la mañana de este lunes en la ceremonia de inicio de clases del Año Escolar 2022, en el distrito de Pachacámac. Desde este espacio anunció que el Ejecutivo ya tiene listo el proyecto que plantea el ingreso libre a las universidades públicas.

“El Ministerio de Educación ya tiene listo el proyecto de ley que será enviado al Congreso de la República para que nuestros hijos que terminan la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del país”, aseveró el mandatario.

Por otro lado, el Instituto de Prensa y Sociedad emitió un pronunciamiento luego de que Castillo Terrones ordenara formar un cordón de policías con el propósito de evitar que ingrese la prensa a realizar su trabajo.

IPYS manifiesta su rechazo por las restricciones que impone la seguridad del mandatario cada vez que este realiza sus diversas actividades, considerando que impiden el buen desarrollo de la cobertura de la fuente política”, señaló la entidad mediante un comunicado.

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 6:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000