Tv en vivo

Pedro Castillo asegura que irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es vacado

Representantes del gabinete aseguraron que el presidente recurriría al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El ministro de Justicia Félix Chero declaró que en caso el Congreso de la República vaque al presidente Castillo, puede recurrir a la defensa de sus derechos fundamentales. Chero dejó abierta la posibilidad de que el mandatario formule recursos legales para hacer uso de su legítima defensa.

Por su parte, el ministro de Trabajo Alejandro Salas declaró lo siguiente: «No se trata de desconocer. Nadie ha dicho nada de desconocimiento. La independencia de poderes siempre se va a respetar». Ambos representantes del gabinete aseguraron que el presidente recurriría al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El titular de Justicia además, dijo que recomendará al presidente Castillo asistir al pleno del Congreso personalmente junto a su abogado para ejercer su derecho a la defensa. Este miércoles 7 de diciembre a las 3:30p.m. empezará el debate en el parlamento.

6 diciembre 2022

Actualizado el : 6 diciembre 22 | 6:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000