Tv en vivo

Pedro Castillo arremete contra la Fiscalía: «Algunos fiscales vienen montando acusaciones»

El mandatario alegó que para hacer creer a la ciudadanía que su gobierno es corrupto, el Ministerio Público encierra a su entorno y “los amenazan para declararse colaboradores eficaces”.

Como ya se ha hecho costumbre, una vez más, el jefe de Estado, Pedro Castillo, volvió a cuestionar la labor del Ministerio Público y del Parlamento Nacional luego de que se le investigue por presuntos actos de corrupción. No obstante, acusó a ambas instituciones de promover una vacancia en su contra.

Seguidamente, aseveró que los fiscales que siguen su caso vienen montando acusaciones para, según él, perjudicarlo. Asimismo, sostuvo que, como acto de amedrentamiento, encarcelan a su entorno por un periodo para que después “bajo amenazas” acepten ser colaboradores eficaces.

“Para denigrar y para hacer creer a la población que este es un gobierno corrupto, han cogido gente de nuestro entorno, que empezaron a trabajar con nosotros. Los encierran diez días, los amenazan para declararse colaboradores eficaces por temor”, afirmó el dignatario desde Pasco.

“Algunos fiscales que no conocen la realidad, el último que está en la cola, se presta para estas cosas y vienen montando acusaciones. Dirán, presuntamente, diría, existiría, probablemente habría. Un hombre que vive del campo, un maestro de escuela rural, un campesino no ha venido a robar a este pueblo”, apuntó.

Del mismo modo, hizo lo propio con los miembros de la Mesa Directiva y aseguró que estos ignoran los proyectos de ley de los legisladores de provincias. También arremetió contra los medios de comunicación afirmando que confabulan para destituirlo del cargo.

“Vayan a preguntar cuál es su agenda de estos señores. Desde hace más de un año, pregunten a esos congresistas que están conduciendo el Congreso de la República cuál es su agenda. Vacancia. ¿Saben de Yanahuanca, preguntan qué necesitan? Responden vacancia. Les preguntan de educación, vacancia. Les preguntan de salud, vacancia. Les preguntan de agricultura, vacancia”, agregó.

30 octubre 2022

Actualizado el : 30 octubre 22 | 12:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000