Tv en vivo

Pedro Castillo anuncia bonificación de S/ 950 para docentes y auxiliares

Pedro Castillo dio a conocer una serie de beneficios sociales y el aumento remunerativo progresivo a los docentes del sector educación.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en el presupuesto 2023 se contemplan una serie de beneficios para el sector educación, como por ejemplo, el aumento progresivo de la remuneración de docentes y auxiliares, así como la bonificación excepcional al personal administrativo. 

“Se vienen trabajando políticas remunerativas con proyección al año 2026 a fin de llegar a un piso salarial correspondiente a una UIT para la primera escala magisterial, para ello, se propone un aumento progresivo de la remuneración del docente nombrado y contratado”, sostuvo desde el Hemiciclo del Congreso.

Señaló que este año los docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva perciben una bonificación por escolaridad y, en cuanto a la negociación colectiva, recibirán una bonificación excepcional por única vez de S/ 950  y los docentes de educación superior recibirán S/ 1250. 

Asimismo, indicó que al personal administrativo del decreto legislativo 276 del sector educación se le otorgará una bonificación excepcional de S/ 500  por única vez y S/ 50  mensuales de soporte alimentario a partir del 2023.

Evaluación de los docentes

En materia de evaluación docente, dijo que se viene implementando un marco normativo con enfoque distinto poniendo énfasis en el aspecto pedagógico, la meritocracia, la transparencia e imparcialidad.

“Esto incluye el concurso para el ingreso a la carrera pública magisterial con la participación de más de 300 000 docentes, esperando contar con más de 80 000 nuevos nombramientos para el año 2023”, añadió. 

28 julio 2022

Actualizado el : 28 julio 22 | 2:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000