Pedro Castillo ante la ONU: “El problema de la corrupción en el país se ha institucionalizado”

El jefe de Estado, desde Nueva York, participó en una reunión con inversionistas extranjeros y aprovechó este espacio para defenderse de las acusaciones que pesan en su contra.


El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en una reunión con inversores extranjeros y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA). Este espacio no solo le sirvió para exhortar a los empresarios a invertir en el Perú, sino que también para defenderse de las acusaciones que pesan sobre él.

Desde la sede de principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el mandatario durante sus actividades oficiales lamentó que la corrupción se encuentre enquistada en las distintas instituciones del país. No obstante, remarcó que solo la historia juzgará “quién es corrupto y quién no”.

“Hagamos un esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa de sobremanera: la corrupción. El problema es que este se ha institucionalizado en todos los estamentos del Gobierno y en el Estado peruano hay indicios de corrupción. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a juzgar quién es el corrupto y quién es el que lucha contra la corrupción”, expresó el dignatario.

En otro momento, Castillo Terrones alegó que las constantes interpelaciones y censuras contra el Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, por parte del Congreso de la República, han retrasado sus labores durante el primer año de su gestión.

“Siempre hay temas políticos que nos hacen pasar por estas cosas, el tema de censuras e interpelaciones que retraen o retrasan el trabajo, pero acá estamos para afrontar los grandes desafíos que tiene el Perú”, señaló el jefe de Estado.

Pedro Castillo expuso sobre educación en Cumbre de las Naciones Unidas

En su primera actividad en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Pedro Castillo participó en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, donde expuso los planes y medidas que ha tomado su Gobierno ante los mandatarios presentes en el evento.

“Se ha emprendido un proceso de consultas territoriales, descentralizadas a nivel macroregional y hemos entendido que, juntos, los gobiernos locales, regionales y el gobierno nacional; podemos afrontar esta gran necesidad de hacer que la educación sea un derecho constitucional”, apuntó la autoridad nacional.

20 Septiembre 2022

Actualizado el : 20 Septiembre 22 | 3:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe