Tv en vivo

Pedro Castillo: “Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial”

La representación nacional decidió brindar la investidura al equipo ministerial de Aníbal Torres mediante 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

Pedro Castillo: “Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial”

Tras una maratónica sesión en el Pleno del Congreso, la representación nacional decidió otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres la madrugada de este miércoles. Con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones se aprobó la cuestión de confianza planteada por el premier.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo no tardó en responder el gesto de los legisladores y mediante sus redes sociales agradeció el respaldo del Parlamento Nacional. Culminó su mensaje con la frase “más acción y menos discusión”.

“Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, redactó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Manifestantes agredieron a periodistas en los exteriores del Congreso

Uno de los agredidos fue Carlos Huamán, camarógrafo de Latina Noticias. Él fue empujado y su cámara fue tirada al piso por las personas que llegaron hasta el Legislativo para mostrar su respaldo al Gobierno.

Otros cuatro periodistas también fueron víctimas de las agresiones por parte de estos partidarios de Perú Libre. Dichos hombres de prensa pertenecen a Caretas, Diario Uno, La República y una agencia internacional.

9 marzo 2022

Actualizado el : 9 marzo 22 | 10:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000