Pedro Castillo: “Agradezco a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos llevó al triunfo”

El presidente de la República ,Pedro Castillo, informó que en las próximas horas responderá el pedido de Perú Libre para que renuncie a su militancia.


El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que en las próximas horas dará una respuesta a Perú Libre sobre la invitación que le hicieron de renunciar a su militancia política luego de dos años. Lo poco que expresó  al respecto cuando salía de la Catedral de Lima esta mañana fue su agradecimiento al partido por acogerlo durante la campaña. 

“Los acontecimientos políticos que se dan son parte también del destino del país y yo agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo de esta campaña que se ha hecho democráticamente. En las próximas horas yo voy a dar una respuesta entendiendo que por encima de todo está el Perú”, 

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas políticas para unirse y trabajar por la democracia, especialmente en estos tiempos adversos que se viven por la cuarta ola de la COVID – 19 y la crisis en el sector de la agricultura. 

“Estamos en momentos críticos como el tema de la pandemia que aún no podemos mitigar, tenemos serios problemas con el tema de la emergencia agraria y así por el estilo. No podemos entretenernos en otros temas, sino más bien mirar con responsabilidad al país”, agregó. 

Castillo Terrones asistió a la misa de la Catedral de Lima por el Día de San Pedro y San Pablo. Al salir fue abordado por un grupo de reporteros y se abstuvo de responder varias preguntas sobre la coyuntura política con excepción de la invitación de su propio partido.

Perú Libre lo invita a renunciar 

El día de ayer el secretario político de Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó en su cuenta de twitter un comunicado en el que hace un recuento de las razones por las que pide la renuncia de Pedro Castillo a su militancia. 

Entre ellas destacan las siguientes: fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en la bancada y promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario.

Asimismo, por las políticas emprendidas por el Gobierno que no guardan consecuencia con el ideario del partido.

29 Junio 2022

Actualizado el : 29 Junio 22 | 4:10 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe