Tv en vivo

Pedro Castillo agradece solidaridad de mandatarios de la región tras su ausencia en Colombia

Recordemos que el pleno Congreso de la República no autorizó su viaje y salida del país para asistir a dicha ceremonia, efectuada en la ciudad de Bogotá.

Pedro Castillo agradece solidaridad de mandatarios de la región tras su ausencia en Colombia

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se mostró agradecido por los mensajes de solidaridad que los mandatarios y altas autoridades de los países de la región le hicieron llegar tras su ausencia en la transmisión de mando presidencial de Gustavo Petro, en Colombia.

«Agradezco las muestras de aprecio y solidaridad de los presidentes y políticos de la región ante mi ausencia en la posesión del mandatario Gustavo Petro. Aunque haya sectores que van en contra de un sentido justo de la historia, pronto nos reencontraremos, hermanos, y venceremos», escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, el Parlamento Nacional rechazó el proyecto de Resolución Legislativa N° 2741, que autorizaba al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto de 2022.

Posteriormente a la decisión tomada por el Congreso de la República, el dignatario dispuso que la vicepresidenta Dina Boluarte y el canciller Miguel Rodríguez Mackay acudan en su representación a la ceremonia celebrada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

9 agosto 2022

Actualizado el : 9 agosto 22 | 1:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000