Tv en vivo

Pedro Castillo agradece el respaldo del presidente mexicano López Obrador

Previamente, AMLO calificó de "infamia" la prisión preventiva que cumple el exmandatario e indicó que Castillo Terrones “está injustamente encarcelado”, por lo que exigió su libertad.

Pedro Castillo agradece el respaldo del presidente mexicano López Obrador

Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a mostrar su apoyo incondicional a Pedro Castillo, omitiendo las graves acusaciones que pesan contra el exmandatario. Como se recuerda, el pasado 7 de diciembre el exdignatario intentó perpetrar un golpe de Estado, ordenando el cierre del Congreso, la reorganización del aparato judicial y la detención de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En esta oportunidad y durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el gobernador mexicano exigió a las autoridades peruanas a otorgar la libertad de Castillo Terrones, además de pedir el cese la represión en las manifestaciones.

“Que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir, en elecciones limpias y libres, sobre el destino del Perú. No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado”, enfatizó AMLO.

Como respuesta a lo expresado, Pedro Castillo, hoy recluido en el penal Barbadillo y cumpliendo 18 meses de prisión preventiva hasta que duren las investigaciones del Ministerio Público por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, saludó este espaldarazo mediante sus redes sociales.

“Agradezco al hermano López Obrador por su solidaridad con el pueblo peruano. Más pronto que tarde, estaremos junto a nuestros hermanos y hermanas, construyendo un país lleno de esperanza”, escribió en su cuenta de Twitter.

25 enero 2023

Actualizado el : 25 enero 23 | 9:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000