Tv en vivo

Pedro Castillo a periodista de CNN: Yo no fui entrenado para ser presidente

El jefe de Estado brindó una entrevista a una cadena internacional, por primera vez desde que asumió el cargo, y justificó las razonas del porqué no atiende a la prensa nacional.

Pedro Castillo a periodista de CNN: Yo no fui entrenado para ser presidente

En una reciente entrevista para el canal de televisión CNN en español y dirigida por el periodista mexicano Fernando del Rincón, el presidente Pedro Castillo alegó que se encuentra en proceso de saber gobernar; no obstante, remarcó que culminará su mandato en los próximos cinco años tal como lo establece la Constitución.

Asimismo, Castillo justificó sus razones para no dirigirse directamente a los medios, y una de ellas era por el maltrato que recibió durante la campaña presidencial: “Acá la prensa hizo su papel porque tenían una agenda, pero ya saben, ahora soy el presidente de todos los peruanos y estoy dispuesto a hablar, no solo con la prensa nacional sino también con la prensa internacional”, enfatizó.

Por otro lado, del Rincón detalló algunas de las controversias que el gobierno de Castillo Terrones ha enfrentado, entre ellas los 20 mil dólares hallados en el despacho del entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; la presunta interferencia en ascensos de las Fuerzas Armadas, el cuestionamiento de algunos ministros, las reuniones clandestinas que se llevaron a cabo en la casa de Sarratea en Breña, el 60 % de desaprobación según la encuestadora Ipsos, entre otras cosas.

A lo que el jefe de Estado respondió que durante 200 años han pasado cosas terribles, por lo que el pueblo quiere que se remedie lo que no se hizo en ese tiempo. Indicó que todo son especulaciones y que la verdad pronto saldrá a la luz.

Sobre los antecedentes de terrorismo de diferentes miembros del gabinete ministerial, Castillo añadió que en el camino están pasando por un proceso de aprendizaje. En esa línea, afirmó que habían jurado para servir al país y, si no lo hicieron, fueron separados.

Finalmente, hoy se emitirá la segunda y última parte del diálogo que se desarrolló en Palacio de Gobierno. La misma se transmitirá a las 10 de la noche (hora peruana) a través del canal CNN.

25 enero 2022

Actualizado el : 25 enero 22 | 6:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000