Tv en vivo

Pedro Castillo a José Williams: Estoy a la espera de ponernos de acuerdo y sentarnos a conversar

El jefe de Estado saludó la elección del nuevo titular del Congreso y lo invitó a recorrer juntos el país con la finalidad de conocer las experiencias y necesidades de cada región.

Pedro Castillo a José Williams: Estoy a la espera de ponernos de acuerdo y sentarnos a conversar

El jefe de Estado, Pedro Castillo, saludó la elección del flamante presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, quien se impuso en una segunda votación ante su colega parlamentario Luis Aragón en la víspera. La autoridad sucederá a la censura Lady Camones para completar el Año Legislativo 2022-2023.

El mandatario, quien participó en la inspección de una planta desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales del proyecto Provisur, señaló que ya cursó la invitación respectiva a Williams Zapata para reunirse y trabajar en respuestas concretas que den soluciones a las necesidades de la ciudadanía.

«Estoy a la espera de ponernos de acuerdo y nos sentemos a conversar y recorramos juntos el país y veamos este tipo de experiencias y compromisos que tiene este Gobierno, con la finalidad que desde el Parlamento veamos que hay muchas cosas por hacer en el país», expresó.

«Repito públicamente al presidente del Congreso, esperemos que a la brevedad nos sentemos a conversar con la finalidad de que tanto el Legislativo y el Ejecutivo le demos respuestas concretas como este proyecto de desanilización a la población», añadió el dignatario.

¿Cuál es el perfil del nuevo presidente del Congreso?

José Williams Zapata, legislador por Avanza País, es representante de Lima y estudió Ciencias Militares en la Escuela Militar de Chorrillos. Ha sido jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en 2006 y también conferencista.

Obtuvo un magíster en desarrollo y defensa nacional, fue director académico del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y tuvo una importante participación en la operación Chavín de Huántar. Asimismo, se ha desempeñado como docente de la Universidad San Ignacio de Loyola.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 11:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000