Pedro Castillo: “A fin de aclarar las denuncias y especulaciones, hoy acudiré a la Fiscalía”

El mandatario salió a pie de Palacio de Gobierno con dirección a la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay, acompañado de un fuerte cordón de seguridad.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, acudió la mañana de este viernes a la sede del Ministerio Público ubicado, en el Centro de Lima, en el marco de las investigaciones iniciadas en su contra por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Asimismo, dicho anuncio lo realizó primero en sus redes sociales, donde explicó que a fin de aclarar las denuncias y especulaciones en su contra, arribaría hasta la Fiscalía de la Nación en “un acto de transparencia y colaboración con la justicia”.  

Recordemos que en la víspera, el dignatario ya había afirmado que asistiría a las citaciones, pese a que un día antes su abogado, Benji Espinoza, sustentará ante el Poder Judicial el requerimiento para anular las pesquisas que se le siguen.

“Estoy sometido a una serie de algunas investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar”, señaló Castillo Terrones el último jueves.

17 Junio 2022

Actualizado el : 17 Junio 22 | 10:32 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe