Tv en vivo

PCM destaca patriotismo de Francisco Bolognesi como ejemplo de lucha

En tanto, el jefe de Estado, Pedro Castillo, encabeza la ceremonia por el 142. ° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

PCM destaca patriotismo de Francisco Bolognesi como ejemplo de lucha

Este 7 de junio se conmemora el 142 aniversario de la Batalla de Arica; por ello, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) utilizó sus redes sociales para resaltar el ejemplo de lucha y patriotismo del coronel Francisco Bolognesi, además invocó a las peruanas y peruanos a trabajar en conjunto.

«Reafirmemos el compromiso por el desarrollo del país, trabajando de manera conjunta desde cada uno de nuestros roles, demostrando nuestro amor por el Perú», señala el mensaje de la PCM en su cuenta en Twitter.

Cabe mencionar que en esta fecha, pero en 1880, se dio lugar a la Batalla de Arica, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y a Chile. En aquella oportunidad, el país sureño se quedó con dicha ciudad.

Asimismo, en ese enfrentamiento, Alfonso Ugarte vio a su ejército acorralado y, para impedir que los enemigos capturaran la bandera nacional del Perú, decidió lanzarse por el morro de Arica.

Por otro lado, entre las actividades a realizarse hoy, el jefe de Estado, Pedro Castillo, encabeza esta ceremonia, la cual se lleva a cabo en la plaza Bolognesi y honra con la presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

7 junio 2022

Actualizado el : 7 junio 22 | 10:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000