Tv en vivo

Patricia Juárez indicó que Keiko Fujimori no se postulará en las elecciones generales del 2024

La congresista también declaró que es muy probable que Fuerza Popular brinde el voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola.

Patricia Juárez indicó que Keiko Fujimori no se postulará en las elecciones generales del 2024

La congresista Patricia Juárez, del partido de Fuerza Popular, declaró en el programa Buenas Nuevas, Malas Nuevas de Latina Noticias que Keiko Fujimori no volvería a postular a la presidencia. En el 24 se llevaría a cabo el adelanto de elecciones generales.

«Ella ha dicho de manera categórica que no lo va a hacer«, señaló la parlamentaria. Así mismo indicó que para su bancada, la líder del partido naranja siempre ha sido «una excelente opción». «Yo creo que el país hubiera estado en una situación de absoluta estabilidad económica, social y política, si el resultado hubiera sido otro«.

A pesar de los deseos de la agrupación, luego de ya haber postulado en diversas ocasiones, siendo la última el año 2021 (donde llegó a segunda vuelta, perdiendo contra Pedro Castillo) la hija de Alberto Fujimori decidió que ya no seguir adelante con su carrera electoral por el momento.

Según Patricia Juárez, se brindaría el voto de confianza. Esta decisión se tomó luego de la reunión que mantuvo Fuerza Popular con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. «Hubo una serie de argumentaciones que él nos ha proporcionado, también las líneas de trabajo que tienen en este momento en el Ejecutivo (…) si se mantuviera con respecto a su presentación, podríamos dar el voto de confianza«. Expresó.

6 enero 2023

Actualizado el : 6 enero 23 | 12:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000