Tv en vivo

Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Geiner Alvarado

La parlamentaria por Avanza País exige que el ministro de Transportes y Comunicaciones sea procesado por organización criminal e inhabilitado de la función pública por 10 años.

Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Geiner Alvarado

La legisladora Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, luego de que la Fiscalía abriera una investigación preliminar en su contra por presuntos vínculos con actos de corrupción en el Gobierno.

El texto plantea la acusación contra Alvarado López por los presuntos delitos de organización criminal y patrocinio ilegal, además se le suma una denuncia por una supuesta infracción constitucional.

Respecto a esto último, la parlamentaria de Avanza País formuló una denuncia por infracción del artículo 39 de la Constitución, solicitando autorizar su procesamiento judicial y la destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años al actual titular del MTC.

Por su parte, en la víspera, Alvarado López, reiteró su total disposición para cooperar con el Ministerio Público en la investigación fiscal que se le sigue. Señaló que es el primer interesado para que los cuestionamientos en su contra se aclaren en el marco del debido proceso.

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 6:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000