Tv en vivo

Patricia Chirinos pide a la Fiscalía investigar a Pedro Castillo por «irregular uso» de helicópteros

La parlamentaria alertó que dentro de la agenda del mandatario, publicada en la web oficial de la Presidencia, no se visualiza ninguna de las actividades que el referido realizó en Cajamarca.

Patricia Chirinos pide a la Fiscalía investigar a Pedro Castillo por «irregular uso» de helicópteros

La legisladora Patricia Chirinos envió un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para solicitar que se investigue el «irregular uso» de helicópteros del Ejército que habría efectuado el mandatario Pedro Castillo para trasladarse en distintas oportunidades a San Luis de Puña, Chota, en Cajamarca.

“Señora fiscal de la Nación, serían al menos 10 viajes en helicóptero hacia la comunidad de San Luis de Puña, lugar donde residen los padres del presidente de la República. Las fechas de los viajes en cuestión son el 19 y 20 de febrero, 15 y 17 de abril, 7 y 8 de mayo y 26 de junio. En ninguno de esos días se registran actividades de carácter oficial en la agenda de la presidencia”, refiere el documento.

En ese sentido, la también vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso sostuvo, a través de sus redes sociales, que el uso de bienes del Estado con fines personales es delito de peculado. Añadió que estos actos evidencian nuevamente «la renuencia» de Castillo Terrones por apegarse a la ley.

«Le exhorto respetuosamente, y en concordancia con sus facultades y autonomía constitucional, tenga a bien realizar las diligencias correspondientes a fin de determinar todas las responsabilidades que tengan lugar», concluye Chirinos Venegas.

17 agosto 2022

Actualizado el : 17 agosto 22 | 6:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000