Tv en vivo

Patricia Benavides: fiscal de la Nación asegura que continuará con la investigación a Pedro Castillo

La flamante autoridad informó además sobre la creación de un equipo especial dedicado a abordar grandes casos de corrupción. En los próximos días anunciarán el nombre del fiscal encargado.

Patricia Benavides: fiscal de la Nación asegura que continuará con la investigación a Pedro Castillo

Patricia Benavides Vargas juró hoy como fiscal de la Nación en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio Público. Posteriormente, en conferencia de prensa indicó que continuará con la investigación que se sigue contra Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió su antecesor Pablo Sánchez.

“Sobre la investigación del presidente Castillo, vamos a seguir la misma línea de investigación iniciada por el doctor Pablo Sánchez, por cuanto la investigación se desarrolla según el debido proceso, respetando el debido proceso y las normas legales”, aseguró Benavides Vargas.

En otro momento, la flamante autoridad informó sobre la creación de un equipo especial dedicado a abordar grandes casos de corrupción. No obstante, aún está en evaluación si este equipo especial tomará la investigación contra el jefe de Estado.

“Anuncio la creación de un equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, que tendrá como finalidad ordenar la conducción de investigaciones y erradicará los conflictos de competencia en las subsistencias especializadas, aplicar el principio de unidad en la investigación para casos complejos y dar eficiencia, eficacia y celeridad a los resultados”, señaló en su discurso.

1 julio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 1:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000