Tv en vivo

Pataz: enfrentamiento entre bandas por oro ilegal deja tres heridos

Bandas criminales se enfrentaron a balazos por el oro ilegal en Pueblo Nuevo y las autoridades de La Libertad gestionan un pedido de declaratoria de emergencia para siete provincias de la sierra.

Pataz: enfrentamiento entre bandas por oro ilegal deja tres heridos

Bandas criminales se enfrentaron a balazos la madrugada del miércoles 3 de agosto por la extracción del oro en Pueblo Nuevo, provincia liberteña de Pataz. En consecuencia, tres personas resultaron heridas.

“A las dos de la mañana se han agarrado dos bandas a balazos. Según los indicios, es una gresca entre ellos y han salido por la carretera, ahí se han agarrado a la balazos”, informó el alcalde de Pataz, Juan Toro Gómez.

Toro Gómez detalló que unos sujetos conocidos como parqueros y provistos de armas de largo alcance intentaron sustraer el material aurífero, pero fueron repelidos por los mineros. 

“No podemos asegurar que haya fallecidos en la zona, pero si tenemos información de que hay tres heridos, dos con contusiones y uno herido de bala que fueron enviados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, ahí están siendo atendidos», precisó José Luis Agüero, representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.

Piden declaratoria de emergencia

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien ha sostenido reuniones con el alcalde de la provincia de Pataz, gestiona un pedido de declaratoria de emergencia para siete provincias de la sierra.

Esta iniciativa es respaldada por el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, quien en su primera conferencia de prensa, destacó la importancia de la declaratoria de emergencia para poder intervenir a estas bandas delictivas que están fuertemente armadas.

5 agosto 2022

Actualizado el : 5 agosto 22 | 8:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000