Tv en vivo

Pataz: 11 detenidos y un fusil incautado en operativos contra la minería ilegal

La Policía Nacional también incautó 50 sacos de material aurífero y un arma de fuego. Estos operativos buscan frenar los crímenes de la minería ilegal del oro en la sierra de La Libertad.

Pataz: 11 detenidos y un fusil incautado en operativos contra la minería ilegal

Once personas fueron detenidas en Pataz, entre ellas algunos integrantes de la banda ‘Los parqueros de Santa María’, la cual se dedicaba a la minería ilegal. Asimismo, la Policía Nacional incautó un fusil R-15, 50 sacos de material aurífero y 120 municiones. 

Además, una pistola y tres motocicletas. Todo esto en operativos policiales destinados a contrarrestar los crímenes de las mafias que se disputan el oro ilegal y que son responsables de la ola de homicidios que estremece la sierra.

El problema que encontró la Policía es que en esa zona no hay ninguna comisaría y, por esta razón, el general Augusto Ríos Tiravanti pidió al alcalde de Pataz que le conceda un espacio donde se pueda instalar un destacamento. 

“Voy a buscar por tercera vez al alcalde de Pataz, porque necesitamos instalar una base, una dependencia policial en Pataz, como no tenemos local, hemos conversado ya con el alcalde para que nos ceda en uso un hotel o un colegio e instalar un destacamento de 40 o 50 hombres, no tenemos respuesta positiva”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Estado de emergencia

En el centro poblado Chagual cayeron los integrantes de la banda ‘Los parqueros de Santa María’, a quienes se les encontró un arma de fuego y material aurífero. Los operativos continúan y en el marco del estado de emergencia decretado para Pataz y otras once provincias de La Libertad en las que se busca combatir la delincuencia. 

30 agosto 2022

Actualizado el : 30 agosto 22 | 5:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000