Tv en vivo

Paseo familiar: ministro de Defensa llevó a sus tres hijas en vuelo oficial

José Gavidia aprovechó su visita a Huánuco para traer consigo a sus familiares, el pasado 13 de marzo. Todos ellos retornaron a Lima tres días después en el mismo vuelo.

La Unidad de Investigación de Latina accedió a la lista de pasajeros de vuelos oficiales de los ministros de Estado, encontrando en la nómina del titular de Mindef algunas particularidades. Resulta que este último habría aprovechado un viaje a la región Huánuco para realizar un paseo familiar.

En efecto, José Gavidia no desperdició la oportunidad de que sus hijas se trasladen junto a él a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565, donde previamente participó en un evento con motivo de la inauguración del año escolar en la región Huánuco.

La irregular travesía data del pasado 13 de marzo de 2022, puesto que Gavidia Arrascue debía permanecer en la ciudad huanuqueña solo un par horas. Sin embargo, el funcionario terminó quedándose tres días y dos noches.

Entre los que arribaron la aeronave se encuentran sus menores hijas, de 11 y 15 años, y Verónica Gavidia Rodríguez (31), quien es la mayor de las tres. Respeto a esta última, Punto final intentó contactarse con ella, pero al ser consultada mediante una llamada por el viaje, optó por cortar intempestivamente la comunicación.

Finalmente, también se pudo corroborar que todas ellas retornaron a Lima el 15 de marzo del presente año junto a su padre.

Por su parte, Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, advirtió un presunto “delito” en el caso del viaje del ministro de Defensa, José Gavidia, en compañía de sus hijas. Recordó que el uso de bienes públicos para una actividad no oficial, sino particular, constituye peculado de uso y adelantó que su comisión abordará el caso.

11 julio 2022

Actualizado el : 11 julio 22 | 12:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000