Pasajero que murió en despiste de avioneta en Loreto era trabajador de la ONPE

Se trata de Rony Rivera Acosta, coordinador del centro poblado de Nuevo Angusilla en Loreto, quien fue reconocido por su contribución a la democracia.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que la persona fallecida en el accidente de la avioneta en Loreto es Rony Sandro Rivera Acosta, uno de sus trabajadores, y expresó sus condolencias a la familia.

En un comunicado, precisaron que Rony Rivera Acosta, era coordinador del centro poblado de Nuevo Angusilla en Loreto, adscrito a la ODPE de Maynas y expresaron su reconocimiento a su labor y al de todos sus compañeros.

¿Qué pasó en el accidente?

Una avioneta de la empresa SAETA se despistó cuando trataba de despegar del aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho en Putumayo. Producto de este accidente, falleció Rony Rivera y resultaron heridos otros 16 pasajeros, entre ellos tres niños.

Según algunos testigos, la avioneta de placa OB-2152, fue a parar contra unas plantaciones de aguaje cuando trató de alzar vuelo y estuvo a punto de terminar en un río. Además, aseguran haber visto humo salir de las llantas. 

Los heridos fueron sacados de la avioneta por miembros del Ejército peruano y la Policía Nacional y luego fueron enviados a un centro de salud de Putumayo y los más graves al hospital de Loreto.

Pedro Castillo lamentó accidente

Al respecto, el presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó lo sucedido y ordenó que el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea ayuden a las víctimas.

20 Septiembre 2022

Actualizado el : 20 Septiembre 22 | 5:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe