Tv en vivo

Paro indefinido de transportistas: todos los detalles

Pescadores que se sumaron al paro incluso colocaron una embarcación en medio de una vía en Piura, obstruyendo el tránsito de la zona.

Con el bloque de vías, la quema de llantas y algunos enfrentamientos, continuó el paro de transportistas en las diferentes regiones del país. Esto provocó que diversos servicios bancarios, educativos y mercados se vieran sin acceso.

Las carreteras de Ayacucho fueron cerradas no solo por transportistas, sino también por agricultores que se sumaron a esta medida. Ellos formaron diversos piquetes por toda la ciudad e incluso agredieron a los conductores de vehículos particulares que buscaban llegar a sus centros de trabajo. Decenas de vehículos cargados de combustible y materiales de construcción quedaron varados.

En Arequipa fueron cientos los agricultores que se sumaron al paro, quienes cerraron el túnel por el kilómetro 48 en La Joya. Muchos conductores particulares se vieron en la obligación de tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Otro tipo de medidas se pudieron apreciar en la región Cusco, donde varios conductores recibieron latigazos a manos de los manifestantes.

«Los estamos azotando sin perjudicar sus materiales, como un castigo. El alza del combustible es para todos, en ese sentido hemos salido en una paralización total y de lasa cuáles tampoco vamos a permitir que estos pequeños compañeros conductores se aprovechen de todo esto», declaró uno de los manifestantes.

Pero también, un grupo de pescadores de la provincia Sechura en Piura, colocaron una embarcación en medio de una vía para sumarse a la protesta.

TURISTAS TAMBIÉN ESTÁN VARADOS

Así mismo, turistas de diversas partes del mundo que se encontraban en Cusco, tuvieron que ser conducidos en buses de la policía, hasta el aeropuerto y al centro de la ciudad, con el fin de asegurarles un traslado sin inconvenientes.

24 noviembre 2022

Actualizado el : 24 noviembre 22 | 4:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000