Tv en vivo

Paracas: Sernanp analiza muestras de lobos marinos que habrían muerto por gripe aviar

Según la Sernanp, desde el inicio del brote de la gripe aviar en el país, cerca de 55 mil aves y 580 lobos marinos han muerto en áreas naturales protegidas.

Personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) están recorriendo las playas del litoral peruano. Esto para recoger muestras de la fauna marina ante el alarmante aumento de casos de gripe aviar en animales. Con hisopos y reactivos químicos, se espera recoger estas muestras para analizar el salto del virus a otras variedades de especies, entre ellos mamíferos.

Según la Sernanp, desde el inicio del brote de la gripe aviar en el país, cerca de 55 mil aves han muerto en áreas naturales protegidas. Además, llama la atención que en las últimas semanas este virus haya causado la muerte de más de 580 lobos marinos.

Por su parte, el Servicio Nacional Forestal (Serfor), ha detectado desde enero hasta la fecha, más de 250 lobos marinos varados en las playas de Lima. De este número, 40% se identificaron débiles, 14% muertos y tan solo el 20% volvieron al mar.

9 febrero 2023

Actualizado el : 9 febrero 23 | 5:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000